CÓMO CONECTAR A LOS NIÑOS CON LA NATURALEZA: ACTIVIDADES EN ESPAÑOL

Ayudar a los niños y adolescentes a aprender sobre árboles, el bosque y el medio ambiente. Project Learning Tree (PLT) proporciona materiales descargables gratuitos para ayudar a los niños y adolescentes a aprender sobre los árboles, el bosque y el medio ambiente. Nuestro objetivo es ayudar a los niños a desarrollar habilidades de pensamiento crítico para tener éxito cuando lleguen a la edad adulta.

Para padres

Si eres como muchos padres y guardianes de niños, es posible que no pienses en ti mismo como un maestro. ¡Pero haces una increíble diferencia en la educación de un niño! Y con PLT, no necesitas tener formación pedagógica para usar nuestros materiales.
Para empezar, echa un vistazo a este conjunto de actividades ambientales para familias en español. 

Los árboles
como hábitats

Aves y gusanos

Brotes a punto
de estallar

Signos del otoño

Investigen las plantas y animales que viven en los árboles y descubren cómo dependen de los árboles
de muchas maneras.

Descubren el valor del camuflaje y pretendan ser aves en busca de gusanos.

En primavera, aparecen hojas pequeñas, verdes y relucientes. Averiguan qué hay dentro de los retoños, de donde vienen las hojas, y cómo se forman.

Aprendan por qué las hojas de los árboles caducifolios cambian de color en el otoño.

Para los maestros

Si eres profesor de secundaria o de nivel medio superior, revisa Enseñar con I-Tree. Esta unidad tiene tres actividades prácticas para alumnos más grandes con las que pueden analizar los múltiples beneficios de los árboles.


Estas investigaciones abordan conceptos de biología, ecología, economía, lingüística y tecnología, además de ayudar a los alumnos a desarrollar habilidades de pensamiento crítico y a descubrir la importancia de la investigación científica.





1. Crea una cuenta, o inicia una sesión en https://www.plt.org/custom-login/


2. Da click en “Choose Your Free Curriculum” [Elige tu currículum gratuito] desde la página principal de tu cuenta y Update [Actualiza] tu perfil

Para acceder a Enseñar con i-Tree de manera gratuita:

3. Selecciona Access Free PLT Curriculum [Acceder al currículum PLT gratuito]

La Ramita

¡Próximamente!

Boletín informativo

PLT está deseoso de traducir más de estos materiales al español. 


Para recibir notificación de las nuevas traducciones, por favor suscríbete al boletín informativo de PLT, The Branch [La Ramita].

Sobre Project Learning Tree

PLT tiene cientos de actividades prácticas que ayudan a los maestros y a los padres conectar a los jóvenes con la naturaleza de manera significativa para ellos. Las actividades son divertidas y fáciles de hacer, tienen partes que pueden realizarse en interiores o al aire libre y ayudan a enseñar todo tipo de temas —desde lectura y escritura hasta ciencia y matemáticas, estudios sociales y arte. Hay actividades para todos los niveles y pueden adaptarse a todo tipo de ambiente: en áreas urbanas, suburbanas o rurales.


Gracias al U.S. Forest Service [El Servicio Forestal de Estados Unidos], muchas actividades de PLT ahora están siendo traducidas al español, tanto para maestros como para padres

PLT ES UNA INICIATIVA DE LA SUSTAINABLE FORESTRY INITIATIVE INC. © 2020, SUSTAINABLE FORESTRY INITIATIVE®